martes, 6 de mayo de 2014



El SETI mandará señales a los extraterrestres sin importarle si la cosa se tuerce y nos invaden.

Los científicos del proyecto SETI son conocidos por rastrear posibles señales alienígenas, pero ahora, además, se están planteando enviar mensajes desde la Tierra advirtiendo de nuestra posición.

Un investigador de la Universidad de Cádiz cuestiona esta idea a la vista de los resultados que arroja una encuesta entre universitarios, donde se desvela el desconocimiento general que existe sobre el cosmos y la influencia de la religión a la hora de abordar estos temas.

INICIATIVA DESDE LOS SETENTA

El proyecto de búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que comenzó en los años 70 con el patrocinio de la NASA, pero que ha evolucionado hacia una colaboración de millones de internautas para el procesamiento de los datos del radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), con el que se efectúa el rastreo espacial.

Ahora los miembros de este controvertido proyecto pretenden ir más allá y no solo buscar señales alienígenas, sino enviarlas también desde la Tierra de forma activa (active SETI) para que las detecten posibles civilizaciones extraterrestres.

Astrofísicos como Stephen Hawking ya han advertido del riesgo que esto supone para la humanidad, ya que podría favorecer la llegada de seres con una tecnología más avanzada y dudosas intenciones.

1 comentario:

  1. Estoy a favor del proyecto SETI, los resultados serían favorables para la investigación científica y aclarar el enigma de la vida extraterrestre... a su vez nos exponen a un evidente riesgo, como dice Stephen Hawking. Tal vez los alienígenas sean más inteligentes, pero esto no afirma que sean "buenos". Los conflictos que han existido hasta el momento no serían comparables con un enfrentamiento tan devastador como el que podría suceder si las intenciones no son buenas. Ya se han intentado enviar mensajes, como por ejemplo la placa de la Pioneer, y por el momento ninguna señal ha llegado hasta nosotros... sin embargo esto no significa que estemos solos.

    ResponderEliminar